Tendenza | Inicio

1. Iluminar

Todos adoramos los ambientes luminosos, aunque no siempre tengamos esa ventaja o podamos gozar de amplios ventanales. Cuando en nuestro espacio falta buena iluminación, o queremos destacar un efecto de alguna lámpara, la mejor manera de reflejar esa luz es sacando provecho del efecto espejo que realiza el satinado en un papel tapiz. La sutil mezcla de efecto mate y satinado en el tapiz nos dará el destello de luz que abrirá visualmente el espacio dando mayor sensación de claridad, aun cuando se utilicen tonos oscuros para decorar.




2. Crear la sensación de mayor altura

Una de las pocas cosas que no se puede cambiar en una habitación es la altura de los techos. Si los techos están bajos, sólo nos queda disimular la sensación de agobio con recursos decorativos que nos ayuden a despejar el ambiente. En mi experiencia los tapices han funcionado perfecto para ayudar a crear la sensación de que un cuarto tiene más altura de la que en realidad existe. Elige cuidadosamente el diseño y sacar el mayor provecho de ese truco visual.




3. Quitarle lo aburrido a un ambiente

A veces por más que intentamos saber en qué punto nos equivocamos, no se nos ocurre nada. Todo parece estar correcto en nuestra casa, pero algo no nos termina de convencer o no nos agrada por completo. Tal vez hace rato que vemos las mismas cosas y ya estamos cansados del panorama. Es hora de un cambio, aunque sea pequeño. Y es increíble lo fácil y rápido que resulta aplicar un detalle en papel tapiz, a cambio de lograr un cambio realmente impactante en una decoración.




4. Dar sensación de calidez

Todos queremos llegar a nuestro hogar y sentir un ambiente cálido y acogedor. Se trata del lugar donde compartimos momentos con nuestros seres queridos y esas emociones son siempre las que más buscamos reflejar con los elementos que escogemos. Como los responsables de aportar calidez a un ambiente son las texturas y los colores, muchas veces nos quedamos a mitad de camino para terminar de dar los toques finales que hacen agradable a un espacio. He visto cómo cambia increíblemente un lugar cuando un buen papel tapiz lo envuelve con su efecto acogedor y lo baña de luz.




5. Crear la sensación de mayor amplitud

Nosotros las mujeres conocemos mil trucos para vernos más altas y más delgadas con la ropa. Y muchos de estos trucos aplican en la decoración del hogar. Amamos la sensación de espacio amplio y luminoso, aunque a veces los metros cuadrados es lo único que jamás sobra. Por eso no está de más sacar el máximo provecho de la virtud que tienen muchos tapices de ampliar un ambiente. Si puedes utilizar patrones, colores y texturas que te den a tus muros amplitud lograrás ganar la sensación de un espacio más abierto o más ancho, lo que siempre resulta muy favorecedor.




6. Enfocar la atención en un punto importante.

Es muy conocido en el mundo del arte el uso del punto focal para crear sentido y equilibrio en una obra. La misma técnica se utiliza en diseño interior y en mayor o menor proporción para dar sentido a un espacio siempre debemos colocar un punto focal desde donde partir. Cuanto más importante o elegante queremos que luzca nuestro ambiente más fuerza debemos poner en este truco. Para enfatizar un punto focal o crear un muro de impacto es realmente recomendable el uso del papel tapiz. Cuando aprovechamos la fuerza de un patrón geométrico para atrapar la atención o el suave matiz de la transición entre mates y brillantes, además de un suave movimiento se genera una atención guiada sobre el punto que se pretende destacar hacia el recorrido visual del espacio. Esto da mucha sensación de equilibrio y de haber acertado con la ubicación de los elementos.




7. El toque de color

Comprendo que el tema de color sea uno de los puntos donde más se complica la decoración. El error más grande que he visto cometer a mis clientes es apostar por comprar todo neutro, para no equivocarse. Como resultado de esta “decisión segura” nos vemos atrapados en espacios fríos y sin vida. Para no salir corriendo a deshacernos de las cosas que ya tenemos podemos optar por traer la fuerza decorativa del color en un papel tapiz. Y si este cuenta con una gama, o sea, una variedad de todos, podemos inspirarnos en ella para conseguir algunos detalles adicionales que complementen la decoración, como cojines, velas o accesorios.




8. Realzar la elegancia de un espacio

Algunos lugares de nuestra casa deben distinguirse del resto por ser más arreglados y formales, aunque sea en determinadas ocasiones. Por ejemplo, un comedor principal, o la sala de una casa deben ser el centro social y tener detalles que hagan sentir bienvenidos a nuestros invitados, que muestren todo el esplendor de nuestro hogar y reflejen la personalidad de la arquitectura y de sus dueños. Algunos materiales son muy elegantes pero difíciles de conseguir o de instalar. Otras veces son recursos demasiados costosos. Pero para crear una atmósfera elegante sin sacrificar grandes presupuestos el papel tapiz se convierte en un gran aliado.




9. Definir el estilo de una decoración

Nada perjudica tanto al diseño de un espacio como los estilos poco definidos o peor aún, la falta absoluta de estilo que impide una congruencia al momento de elegir tu paleta de materiales y colores entre otras cosas. Cuando todo es un lienzo en blanco y podemos tomar desde la primera hasta la última decisión desde cero es muy fácil guiarnos por un estilo puro y representarlo en nuestra decoración. Pero si ya estamos a mitad de camino y de pronto parece que la falta de personalidad invade el hogar es hora de tomar decisiones de carácter. Este es un recurso maravilloso para definir el tipo de personalidad que queremos dar a nuestro diseño, y rescatará cualquier espacio de ser olvidable.




10. La solución a un rincón “difícil”

Quién no se ha encontrado en su hogar con ese rincón complicado donde nada parece quedar bien y no se nos ocurre que hacer ni qué poner? Puede ser un pasillo, un recibidor, un muro bajo escalera, un nicho, tantos y tantos pequeños espacios inconclusos de decorar que nos han llenado de dudas y nos han hecho buscar soluciones por montones. Muchas veces los adornos pequeños no bastan para estos rincones, por lo que algunos cuadros o plantas pueden ser una buena solución, pero por si solos no bastan.






Los secretos más importantes del diseño de interiores .

Seguramente pasas horas viendo revistas de decoración o páginas de internet con fotos increíbles de casas con una decoración de ensueño… Y te preguntas: ¿cómo lo lograron?


Razones para fabricar tus muebles a medida

Si estás a punto de amueblar tu hogar, esta información te será de mucho valor para tomar las mejores decisiones.


La elección más difícil: ¿ornamental o funcional?

Una colección de objetos hermosos para que me ayudes a responder la pregunta del millón.
Será un mito que siempre hay que elegir…

Recibe la primer Asesoría en
Diseño de Interiores sin costo:

Resolvemos dilemas de diseño, creamos proyectos personalizados analizamos las experiencias que se desean vivir en el ambiente.

Contacto

info@tendenzainterior.com

Oficina: 81 1158 5804

Whatsapp: 81 1249 8983

L a V de 10:00 AM a 7:00 PM